CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La Secretaría de Educación de Tamaulipas tomó la decisión de suspender clases presenciales en 3 escuelas de los municipios de Hidalgo y San Carlos la haber sido detectados 8 casos positivos a Covid-19 entre personal docente y administrativo.
Magdalena Moreno Ortiz, subsecretaria de Educación Básica, detalló que se trata de una escuela primaria y una secundaria del Ejido San José de Santa Engracia en el municipio de Hidalgo y una escuela primaria del municipio de San Carlos.
En la escuela primaria del Ejido San José fueron dos maestras las que dieron positivo a la prueba Covid, mientras que en la secundaria de la misma localidad se contagiaron 3 personas de apoyo administrativo. En cuanto a la escuela primaria ubicada en San Carlos, fueron 3 docentes los que resultaron contagiados.
“Suspendieron sus labores docentes por espacio de 14 días, naturales como lo señala el protocolo que diseñó el comité técnico para el regreso a clases presenciales y a su vez hemos informado a las autoridades competentes de la Secretaría de Salud”, detalló.
La funcionaria de la SET aclaró que los contagios de estas 8 personas no se dieron al interior de los planteles escolares sino fuera de ellos, sin embargo, en atención al protocolo establecido, se procedió a suspender las clases presenciales a menos de dos semanas de haber iniciado.
Agregó que tras la aplicación de este protocolo se evitó que otro docente o algún alumno resultará contagiado, toda vez que se aisló a los maestros y personal contagiado y se procedió a suspender las clases durante 14 días.
“Realizar este monitoreo oportuno es lo que nos va a permitir seguir con este regreso, seguro, gradual y voluntario a las escuelas”, dijo.
Por último, Moreno Ortiz puntualizó que en clases presenciales se encuentran actualmente 592 escuelas en toda la entidad, de las cuales 45 son de municipios que se encuentran en fase 1 de la contingencia.