- Los no estadounidenses deben estar preparados para proporcionar una prueba de la vacunación completa contra el COVID-19 y dar fe verbalmente de su motivo de viaje.
AGENCIAS. Ante la inminente apertura del puentes internacionales entre México y Estados Unidos, desde la Cámara de Comercio de McAllen instan a los viajeros mexicanos a que planeen y revisar las pautas publicadas por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en su sitio web https://www.cbp.gov.
A partir del lunes 8 de noviembre, al llegar a un puerto de entrada terrestre de los Estados Unidos, los viajeros no ciudadanos estadounidenses deben estar preparados para proporcionar una prueba de la vacunación completa contra el COVID-19, y dar fe verbalmente de su motivo de viaje y del estado de vacunación durante una inspección fronteriza.
A medida que los viajes no esenciales comienzan a reanudarse, se espera que aumenten los volúmenes de viaje y los tiempos de espera. Los viajeros deben planificar tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en los cruces fronterizos terrestres de los Estados Unidos.
Con el fin de responder a muchas de las preguntas de los viajeros mexicanos que planean visitar McAllen por tierra a partir del 8 de noviembre Visit McAllen ha publicado una lista de preguntas y respuestas en su sitio web https://mcallenexperience.com/
La Cámara de Comercio de McAllen alientan a todos los que planean visitar McAllen a consultar esa lista, ya que cuenta con información valiosa sobre los tiempos de operación de los puentes internacionales, recomendaciones de viaje, preguntas sobre vacunación, etc.
«Nuestro objetivo es que los turistas mexicanos tengan una excelente experiencia mientras visitan nuestra ciudad, ya sea para reunirse con sus familias y amigos, por negocios o compras, deseamos que se lo pasen en grande», dijo el vicepresidente de la Cámara de Comercio de McAllen, Luis Eduardo Cantú.
ANTICIPAN TIEMPOS DE ESPERA HISTÓRICOS
Agregó Cantú que anticipan tiempos de espera históricos para los viajeros que esperan cruzar la frontera, por lo que se les pide que sean pacientes y que tomen preparaciones básicas.
«También esperamos ver muchos más viajes de los residentes del Valle a Nuevo León y Tamaulipas para visitas turísticas y familiares, por lo que muchas de estas medidas preventivas también aplican a ellos».
Para obtener más información, comuníquese con Luis Eduardo Cantú en la Cámara de Comercio de McAllen al (956) 682-2871.