Por/Gilberto Zapata/Reportero
ALTAMIRA, TAMPS. Alrededor de 50 escuelas en Altamira, no reúnen las condiciones para que puedan regresar a clases de acuerdo a las indicaciones dadas por la SET, debido a que fueron vandalizadas durante estos casi dos años de Pandemia.
Fue la directora de educación en el municipio altamirense María del Carmen Romero Hernández mencionara lo anterior, explicando que como ejemplo se encuentra el jardín de niños Eva Sámano, ubicado en la zona centro de la ciudad, el cual se encuentra sin cableado eléctrico en la totalidad de sus instalaciones, ya que el poco que tenía fue robado el pasado martes.
“Otra situación similar padece la Secundaria Técnica 85, en Santa Elena, ya que la semana pasada amantes de lo ajeno ingresaron y se robaron computadoras y el material que el municipio les había donado para el regreso a clases por lo que reitero,
la mayoría de las escuelas públicas de educación básica no están en condiciones de regresar porque han sido visitada por los amantes de lo ajeno” expreso la funcionaria municipal, .
Agregó que la secretaria de Educación, les ha señalado que una vez en clases habrán de recepcionar las quejas pertinentes, para poder conocer de las necesidades que tienen los planteles, y en Altamira son alrededor de 50 planteles educativos, los que no están en posibilidades de regresar.
Para concluir la entrevistada menciono que la decisión respectiva del regreso a clases, la tomara cada director, por lo que se ve difícil que estén sin luz y sin sanitarios dejando en claro que tan solo en el municipio de Altamira, se tienen 196 escuelas, en el área rural y urbana de las cuales al menos 50 fueron vandalizadas.