Por/Gilberto Zapata/Reportero
ALTAMIRA, TAMPS. Aunque se continúa dando el banderazo del regreso a clases en las escuelas de Altamira, pero de manera escalonada, existen al menos 54 instituciones educativas que no cuentan con las condiciones para llevar a cabo, dichas acciones de regreso presencial, pues la delincuencia dejo en pésimas condiciones las instalaciones, por lo que se buscara apoyar en lo posible a esas escuelas.
Fue el alcalde altamirense Armando Martínez Manríquez quien señalara lo anterior, al finalizar un evento en la primaria Juana de Asbaje en la colonia Emilio Portes Gil, explicando que el robo de aparatos hacia el interior de los salones de clase además del vandalismo, son las causas principales por las que no es posible el regreso a clases presenciales.
“Es un promedio de 200 escuelas de educación básica, 146 escuelas ya están trabajando con clases presenciales, mientras que el resto están imposibilitadas porque les robaron el cableado eléctrico, equipo y tuberías, todas estas eventualidades, provocan el retraso, pero como ya lo comenté, buscaremos apoyar en lo posible para salvar esta problemática y se pueda regresar al 100% en las escuelas de Altamira” señalo el alcalde.
Finalmente, y en un tema que implica a la ciudadanía en general, el alcalde señalo que, al regresar a semáforo epidemiológico rojo, explico que es necesario que la ciudadanía se siga cuidando para que la incidencia de casos positivos siga a la baja en beneficio del comercio y la economía del municipio.