CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Dirigente Nacional de MORENA, Mario Delgado Carrillo, arribó a la capital tamaulipeca al registro del candidato de la coalición, «Juntos Hacemos Historia», Américo Villarreal Anaya, acompañado de algunos guraruas con la consigna de contener a la prensa.
Al cuestionarle sobre los presuntos nexos que su abanderado mantiene con los hermanos Carmona, vinculados por huachicol y el financiamiento de este grupo delictivo a su campaña, Delgado Carrillo, solamente dijo:
«Es parte de la guerra sucia, va a haber mucha guerra sucia, vamos a contestar con votos, listos para ganar».
Y sobre los audios que recientemente salieron a la luz pública sobre el cobro del «diezmo» a proveedores de la diputada coordinadora de la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, Úrsula Patricia Salazar Mojica, simplemente, se quedó callado.
Al intentar continuar con los cuestionamos, uno de sus guaruras, encerró a parte de la prensa en una de las oficinas del IETAM, y ordenó que ya no se podían avanzar por donde caminaba el líder nacional al interior del órgano electoral.
El forcejeo comenzó entre el equipo de seguridad del líder, la prensa e invitados que querían salir del lugar. El guardaespaldas que portaba camisa con los logos de MORENA, no pudo con la presión de la gente, y avanzó. Al llegar al acceso de salida, uno de los asistentes del lugar, respondió a las agresiones y se defendió a golpes.
Al exterior, simpatizantes del candidato, Américo Villarreal Anaya, esperaban por su saludo, pero subió rápidamente a las camionetas y partió hacía el 17 Hidalgo, donde estaba el instalado el templete.