CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Félix García Aguiar, aseguró hoy que el presidente Andrés Manuel López Obrador, «mandó al carajo a los médicos mexicanos».
En conferencia de prensa del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional PAN señaló que el gobierno federal ha abandonado a los doctores nacionales.
García Aguiar dijo «hemos platicado con los médicos y lo que no hay es respaldo presupuestal para los médicos en Tamaulipas».
El líder del Congreso refirió como injusto «que se les señale como faltos de capacidad cuando los médicos cubanos no acreditaron su cédula profesional».
Señaló que se conocen los contratos millonarios del gobierno de México con gobierno de Cuba para que se dé su arribo a México, «nuestra solidaridad con los médicos tamaulipecos».
A su vez, el diputado Luis René Cantú Galván, señaló «venimos de ser un país muy golpeado por la pandemia y quienes realmente sacaron la cara fueron los médicos».
Añadió que «traer médicos de afuera con un dinero que no hay es una falta de respeto de los médicos mexicanos después de que ellos estuvieron dando la lucha en la primera línea de batalla».