CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Empresarios afiliados a la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de Ciudad Victoria demandaron acciones concretas para resolver la crisis del agua y no llegar a los problemas que sufre Nuevo León.
A nombre del empresariado, el presidente de la Coparmex, Mario Flores Pedraza señaló que lo que se pide es que los tres niveles de gobierno asuman la responsabilidad.
«La falta de agua no solo tiene que ver con la escasez de lluvia sino con la ausencia de planeación», señaló.
Flores Pedraza aseguró que se debe atender con puntualidad las fugas de agua potable, mejorar el manejo de aguas residuales y frenar la sobreexplotación de acuíferos.
«Los fenómenos climatológicos no son la única explicación de la crisis hídrica que vivimos, sino que en gran medida depende de lo que hacemos o déjenos de hacer», aclaró.
El líder privado pidió responsabilidad a los gobiernos al considerar que «en nada abonan las declaraciones de autoridades que buscan evadir su tramo de competencia «.
Finalmente sostuvo que la crisis del agua «es una responsabilidad compartida que requiere de diálogo y de planeación y es un problema en el que todos somos responsables «