CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La diputada local Leticia Vargas Álvarez, que se pasó de Morena al Partido Acción Nacional (PAN) fue lesionada en un ojo con un fragmento de vidrio, cuando dos legisladoras jalonearon y rompieron una urna de cristal durante la madrugada de este viernes.
Los diputados locales prolongaron la sesión durante toda la noche y madrugada, y a la hora de votar por la conformación de la diputación permanente ocurrió el accidente.
Ayer finalizó el periodo ordinario de sesiones y se instaló la Comisión Permanente, con ello los diputados regresarán a sesionar hasta el próximo 1 de octubre, para tomar protesta al próximo gobernador Américo Villarreal.
Los diputados del PAN y de Morena no llegaron a ningún acuerdo y se fueron a votaciones, sin embargo un jaloneo de la urna entre dos diputadas hizo que el cristal se rompiera lesionando a la legisladora Vargas Álvarez.
En el incidente participaron las diputadas Imelda Sanmiguel Sánchez del PAN y Magaly Deándar Robison de Morena, quienes provocaron que la urna de cristal se rompiera.
La diputada Vargas Álvarez estaba muy cerca por lo que resultó lesionada, sin embargo fue atendida y está fuera de peligro.
La sesión acabó a las 4:45 horas de este viernes, y el diputado Félix García Aguiar, presidente de la Junta de Coordinación Política publicó una fotografía con la diputada herida en silla de ruedas.
El año pasado Morena ganó la mayoría en el Congreso, sin embargo tres de sus diputadas se han pasado al PAN provocando que el partido blanquiazul se hiciera del control del Congreso.
Las malas relaciones entre los diputados del PAN y de Morena han provocado varios enfrentamientos y muchas sesiones han tenido que ser suspendidas en el Congreso de Tamaulipas.