AGENCIAS. Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial de Fórmula 1 —con Red Bull y Ferrari entre 2010 y 2013— se retirará al final de la presente temporada.
El piloto alemán aseguró que lleva mucho tiempo analizando esta decisión y que la ha tomado porque es padre y quiere pasar más tiempo con su familia.
«La decisión de retirarme ha sido difícil de tomar y he pasado mucho tiempo pensando en esto; al final del año quiero tomarme un tiempo más para reflexionar sobre lo que haré a continuación; tengo muy claro que, siendo padre, quiero pasar más tiempo con mi familia», comentó Vettel en el comunicado de Aston Martin Aramco Cognizant, su actual equipo.
Sin embargo, en el comunicado reconoce que los resultados que ha dado en la escudería los últimos dos años “no han sido tan buenos como esperábamos, tengo muy claro que todo lo que un equipo necesita se está armando».
El director del equipo, Mike Krack, destacó que Vettel “es un excelente piloto, rápido, inteligente y estratégico, y por supuesto vamos a echar de menos esas cualidades. Sin embargo, todos hemos aprendido de él, y el conocimiento que hemos obtenido al trabajar con él seguirá beneficiando a nuestro equipo mucho después de su partida».
Sebastián Vettel, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).
«Pero hoy no se trata de decir adiós. Más bien, se trata de decir gracias, a todos, sobre todo a los aficionados, sin cuyo apasionado apoyo la Fórmula Uno no podría existir», concluyó Vettel.
SAINZ LE DESEA LO MEJOR
El piloto español Carlos Sainz, cuarto en el presente Mundial de Fórmula Uno, escribió en sus redes sociales sus buenos deseos para Vettel, a quien considera fundamental en su afición por este deporte.
«Ha sido un verdadero placer y un gran honor haber compartido todos estos años con una persona como tú. Eres una de las razones por las que me enamoré de este deporte y una de mis principales referencias tanto dentro como fuera de las pistas», escribió Sainz en su cuenta de Twitter.
Posteriormente, en declaraciones a EFE, le deseó lo mejor a Vettel, de quien aseguró que siempre fue un modelo a seguir.
«Yo me fijaba siempre mucho en él. Siempre fue muy amable y me daba buenos consejos. Le deseo todo lo mejor en un futuro y que sea muy feliz con su familia. Estoy convencido de que así será», declaró Sainz ren referencia a Vettel.
«Es un gran embajador de este deporte y del deporte en general, lo ha sido y lo será. Especialmente con los más jóvenes. Se ha llevado bien siempre con todo el mundo. Nadie habla mal de ‘Seb’. Es una gran persona. Le echaremos de menos, pero esperamos verle por aquí también los próximos años, aunque no sea pilotando», manifestó el hijo del ‘Matador’, que reiteró su confianza en poder hacerlo bien este fin de semana, en el último Gran Premio antes del parón vacacional.
ALPINE LO ECHARÁ DE MENOS
Mientras que el español Fernando Alonso (Alpine), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, aseguró que Vettel «es un gran campeón y una gran persona» y que lo echarán de menos.
«Tuvimos buenas batallas, porque yo estaba ahí cuando él ganó sus Mundiales», comentó Alonso, que este viernes cumple 41 años y que fue tres veces subcampeón del mundo coincidiendo con el cuatrienio glorioso que lideró el alemán en Red Bull (2010-13), en el que la escudería austriaca ganó de forma seguida los Mundiales de pilotos y constructores.