AGENCIAS. En una sesión extraordinaria convocada por ocho de los 14 secretarios de la Comisión de Gobernación, los integrantes de ese órgano legislativo de las bancadas de Morena, PT y PVEM, determinaron nombrar a la diputada guinda, Julieta Andrea Ramírez Vences, como presidenta en funciones, vetando con ello a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Se avaló con el voto a favor de 21 legisladores de Morena, PT, y PVEM, y la ausencia de diputados del PRI, PAN, PRD y MC, bajo el argumento de que el presidente de esa comisión “no ha convocado a sesión”.
Alejandro Moreno ha sido castigado por la bancada de Morena y sus aliados, quienes ya pidieron en varias ocasiones su destitución, al afirmar que alguien que enfrenta una investigación judicial no puede presidir la Comisión de Gobernación. El líder priista convocó a sesión en cuatro ocasiones.
La mayoría de integrantes de la Comisión de Gobernación se pronunciaron por sustituir a @alitomorenoc como presidente de este órgano. Corresponde a Jucopo y en su caso al Pleno de la @Mx_Diputados dirimir este acuerdo, así como las solicitudes que presentaron 15 [email protected] más.
— Ignacio Mier Velazco (@NachoMierV) August 11, 2022
👉🏽 Aprueban diputadas y diputados de la Comisión de Gobernación y Población remover al presidente de esta instancia legislativa y designar a una diputada para ocupar las funciones de la presidencia, en lo que decide el Pleno de la Cámara de Diputados. https://t.co/I8Z4uQ3DCY
— Cámara de Diputados (@Mx_Diputados) August 11, 2022