CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Los discursos de los equipos de transición cambiaron con lo cual inició el proceso en los mejores términos a los que Jesús Lavín calificó como una “extraordinaria cordialidad” de parte del secretario de Gobierno, Gerardo Peña Flores, sin embargo dijeron que está pendiente decidir si se reúnen Francisco García Cabeza de Vaca y Américo Villarreal Anaya.
Ambos ofrecieron una entrevista conjunta con los medios de comunicación en el que coincidieron en señalar que el proceso de entrega- recepción será transparente y apegado a derecho.
El coordinador del Comité de Enlace de Américo Villarreal, Jesús Lavín definió el primer encuentro como “cordial en los mejores términos, ya definimos los aspectos fundamentales que van a definir y que van a regir para todo lo que va a ser el proceso de entrega-recepción”.
Anunció que iniciarán con la revisión de la Secretaría de Educación, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad y Secretaría General de Gobierno, “y vamos ir viendo cual es el avance respectivo con cada una de ellas y en función de eso probablemente vamos ir haciendo las adecuaciones respectivas».
Añadió que “van a ser cuatro horas a partir del próximo lunes, y mañana será la entrevista entre los 10 y 10 pares”.
Dijo que de parte del gobernador electo los diez enlaces son: Vicente Hernández Navarro, Norma Pedraza, Lucía Aimé Castillo, Francisco Cruz Vela, Verónica Aguirre, Gerardo Illoldi, Dámaso Anaya, Raúl Hernández y Héctor Reyes.
Por su parte el secretario general de Gobierno, Gerardo Peña Flores, sostuvo que “durante las últimas semanas lo he venido mencionando nuestra actitud y la indicación que se tiene es trabajar en la mejor de las cordialidades con absoluta transparencia y siempre con estricto apego a la ley vamos a cumplir con mucha responsabilidad de llevar a cabo este proceso de entrega-recepción”.
También dijo “esa es la actitud que van a tener de parte de los servidores públicos, los dos grupos de diez enlaces, para definir el calendario. Estamos seguros que va a ser un proceso exitoso y vamos a seguir trabajando muy de la mano”.
Peña Flores señaló, “más adelante veremos cómo va desenvolviéndose y generando reuniones bilaterales como se vayan requiriendo”.
En cuanto una posible reunión entre el gobernador saliente y el entrante, el secretario general de gobierno dijo que por ahora no se tienen pensada “no ha sido un tema que se haya puesto sobre la mesa, en su momento habremos de acordarlo”.