CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Sobre los señalamientos hechos en un encuentro con los medios de comunicación, por la Secretaria de Desarrollo Económico, Ninfa Cantú Deandar, donde asegura que hubo discrecionalidad en la entrega de los créditos del Programa Inversión Tamaulipas (Fondo Tamaulipas), el ex secretario Carlos García señaló que es falso, y pidió que no se generen rumores o calumnias, sin tener el sustento para tales afirmaciones.
Carlos García hizo notar que para el otorgamiento de los créditos de Inversión Tamaulipas las reglas de operación están debidamente publicadas y fueron acatadas conforme a derecho, y que además hay subcomités colegiados de evaluación que precisamente analizan y aprueban cada uno de los créditos que se otorgan y todos deben cumplir con los requisitos previstos en las reglas, en los que por cierto no interviene el secretario en turno.
Asimismo, García González, afirmó que durante el mes de septiembre, atendió, en todo momento, al equipo designado para la transición de la Secretaría, reuniones en las cuales fueron expuestos los detalles de los recursos materiales, financieros y humanos de cada área, así como una ampliación explicación de sus actividades, de conformidad con la Ley de Entrega-Recepción del Estado.
Carlos García González aseguró que todo está entregado con estricto apego a la Ley. E incluso, en los 4 años y medio de su ejercicio al frente de la Secretaría, no se tuvo una sola observación respecto a su desempeño ni por la Auditoría del Estado, ni por la Auditoría Federal.