NUEVO LAREDO, TAMPS. Tras 43 días de camino, desde la Basílica de la Virgen de Guadalupe, en la Ciudad de México, llegó ayer a Nuevo Laredo la Antorcha Guadalupana y fue entregada en las inmediaciones del Puente Internacional 1, a religiosos católicos para partir a Nueva York.
Antes de salir a su destino, los antorchistas guadalupanos visitaron el Santuario de la Virgen de Guadalupe para dar gracias por haber llegado con bien hasta l,a ciudad fronteriza con una misa oficiada por el padre Leonardo López, quien pidió por todos los migrantes, por sus derechos, para que se acabe y ya no exista el racismo, entre otras peticiones.
Trae Antorcha Guadalupana fe y esperanza
“Salimos desde el 4 de septiembre y hoy, es el día histórico de su 20 aniversario de cruzar con esta llama encendida de la esperanza en solidaridad con los migrantes del mundo para que en su paso por esta ruta, lleguen con salud, con vida y encuentren trabajo, y para nosotros es un honor el poder entregarla y la custodien, que inicia en Laredo para que llegue a Nueva York desde hace 20 años, el 12 de diciembre”, expresó el sacerdote.
La Antorcha Guadalupana ha recorrido desde hace dos décadas la ruta migrante, y este año no fue la excepción.
“Madre de las Américas, muchachita morena tráelos con bien, ven con nosotros, algunos apenas iniciando la jornada, otros quedando a mitad de camino, y muchos más logran su meta”, expresó el sacerdote José Luis Restrejo, en representación de Jaime Antonio Tamayo, obispo de la Diócesis de Laredo, Texas.
Recibieron la antorcha, autoridades de Laredo, religiosos, empresarios y corredores antorchistas. Una vez que llegue a Nueva York, la Antorcha Guadalupana será llevada a la iglesia San Patricio, al Central Park y al parque de las Naciones Unidas.