CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Diputados locales de Tamaulipas aprobaron pedir al Banco de México difundir la imagen de personas desaparecidas en las pantallas de los cajeros automáticos de todo el país.
La diputada Leticia Vargas Álvarez, propuso que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) realice un acuerdo con el Banco de México, a fin de que este autorice y calendarice la divulgación de la imagen y datos de personas desaparecidas, en los cajeros automáticos.
En la iniciativa se destacó el fortalecimiento de las acciones de búsqueda de desaparecidos, y se consideró que, al difundir su imagen en los cajeros, serán conocidas por un mayor número de personas.
Durante la aprobación del Dictamen, la diputada Lidia Martínez López refirió que, con la aprobación de este Punto de Acuerdo, se amplía la capacidad de difusión, promoviendo la obtención de información sobre el estado, suerte y paradero de las personas desaparecidas o no localizadas.
“Se brinda a las familias mayor seguridad de que se están aplicando todos los recursos legales y materiales al alcance, a fin de lograr el objeto principal que es la localización de las personas desaparecidas”, manifestó.