CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Tamaulipas acudió bajo protesta a la plenaria de instalación del nuevo periodo de sesiones, mostrando su inconformidad “por la arbitraria, ilegal y antidemocrática, conformación de la Junta de Coordinación Política”, dijeron, al manifestarse ofendidos.
Así, protestaron, en el recinto de sesiones, “en nombre de la ciudadanía que exige resultados al actual gobierno, con pancartas en mano, de frente al gobernador del estado, a quien le reclamaron su falta de sensibilidad para gobernar Tamaulipas.”, expuso el diputado Félix Fernando García Aguiar.
El legislador neolaredense añadió que “lamentable que, en sus primeros 100 días de gobierno, Tamaulipas ha ido perdiendo la seguridad alcanzada en los últimos seis años”
“La representación popular no puede, no debe ponerse al servicio del gobernante, sino al servicio de la sociedad, como venía ocurriendo, hasta antes del atropello cometido por los legisladores de MORENA y Movimiento Ciudadano en su ansía de supeditarse al poder del gobernador”, sostuvo García Aguiar.
Finalizó “el Grupo parlamentario del PAN interpondrá dentro de los términos legales su demanda ante los tribunales, para que sea este otro poder, el que haga regresar al Poder Legislativo, su autonomía, e independencia, que intentan robar y entregar al Poder Ejecutivo que representa el gobernador de Tamaulipas”.