- El jefe edilicio dio comienzo con los primeros cuatro paradores de un total de 30 que vendrán a instalar en diversos sectores de la urbe industrial
ALTAMIRA, TAMPS. El Gobierno Municipal de Altamira dio comienzo con la construcción de cuatro paradores de transporte público, luego de que desde el Cabildo se autorizaran 10 de estos parabuses que vendrán a promover mayor seguridad entre quienes son usuarios del transporte colectivo en esta ciudad y puerto.
Fue en el primer arranque de estas obras que el presidente municipal, Mtro. Armando Martínez Manríquez acotó que dichos paradores están originalmente diseñados para brindar un cómodo servicio hasta a diez personas, sin embargo los mismos serán adaptados de acuerdo al sector en donde sean instalados.
El primero de ellos fue iniciado en el tramo carretero Tampico – Mante, del kilómetro 24.5, justo en la entrada del Instituto Tecnológico de Altamira. Allí se informó que mencionada obra tendrá una inversión de hasta 215 mil pesos correspondientes al Programa de Obra Municipal 2023.
El mismo constará una vez concluido de 24 metros cuadrados de construcción en su cubierta, así también contará con obra de concreto armado con cuatro zapatas, cadenas, castillos, muros de block y nomenclatura de la identidad del municipio, además de tres luminarias tipo LED y una banca a base de estructura metálica.
Durante este acto, la directora del Instituto Tecnológico de Altamira, Cecilia Rocha Felizardo agradeció al alcalde en nombre de la comunidad educativa del plantel por tan destacado apoyo. Así también el jefe de la Comuna sorprendió a los allí reunidos al destacar que además del referido parabus, será construido uno más en la entrada al fraccionamiento Alejandro Briones Sector “El Chocolate”.
“Los coches públicos en algunas ocasiones pueden llegar a ser un riesgo en lo que respecta al ascenso y descenso de pasaje, por eso es que estamos dando inicio con este programa de construcción de paradores, para que el transeúnte pueda contar con mayor protección civil, mayor seguridad. Autorizamos en Cabildo diez paradores, traemos en cartera unos 20 más, por lo que esperemos pronto contar con 30 nuevos parabuses que den servicio”, expresó Martínez Manríquez.
Luego de este banderazo de arranque de obra, el munícipe efectuó dos inicios más, siendo uno de ellos en el Boulevard Ignacio Allende, justo en la entrada al fraccionamiento El Edén, y otro más en la Avenida de la Industria, a un costado del acceso al Complejo Administrativo Municipal “La Retama”, en el fraccionamiento Corredor Industrial de la zona Laguna de la Puerta.
“Queremos que estén en las mejores condiciones posibles, hoy Altamira es diferente, estamos trabajando para que seamos mejor y demos una mejor cara porque Altamira somos todos”, concluyó el alcalde en esta gira de trabajo de inicios de obra.