- Perito independiente determinó que el actor Octavio Ocaña fue asesinado con un arma de fuego superior al calibre .380 en la cabeza, contrario a lo que han dicho las autoridades
AGENCIAS. Un perito independiente determinó que el actor Octavio Ocaña fue asesino tras recibir un disparo en la cabeza, una versión que contradice la versión de las autoridades de la Fiscalía del Estado de México que señalaron que había sido un suicidio.
Luego de que la familia de Ocaña solicitara un peritaje independiente, este arrojó que el actor que encarnó a “Benito Rivers” en la serie “Vecinos” habría recibido un disparo cuando se encontraba tirado sobre la carretera, contrario a lo concluido luego de su sensible fallecimiento ocurrido el 29 de octubre de 2021.
El peritaje fue realizado a petición de la familia de Ocaña y en el análisis químico no se encontró plomo, antimonio o bario que indiquen que el joven haya accionado el arma de fuego.
“No realizó ninguna acción tendiente al suicidio”, establece el documento de los especialistas que recabaron información con base en inspecciones, actas médicas y dictámenes periciales de la carpeta de investigación.
El asesinato se habría producido por un arma superior al calibre .380, de acuerdo con el peritaje, en el que se informó que la muerte de Ocaña ocurrió después de que se le disparara en la parte externa del vehículo en el que se trasladaba.
Después de pedirle que descendiera del automóvil y se colocara boca abajo en la carpeta asfáltica, le habrían disparado a una distancia aproximada de un metro en la cabeza.
La familia del actor de “Vecinos” ha exigido justicia desde el hecho y desde un inicio dudaron de la versión que aportó la Fiscalía del Estado de México.