- El caso del joven “Oliver”, estudiante de la Escuela Telesecundaria “José María Pino Suárez” está siendo atendido muy puntualmente, pues para el Gobierno Municipal es inadmisible que se generen agresiones y conductas delictivas, sobre todo en el ámbito académico
ALTAMIRA, TAMPS. Durante una visita de trabajo a la capital del Estado, el presidente municipal de Altamira, acompañado de su esposa, la señora Rossy Luque de Martínez, presidenta del Sistema DIF local, acudieron al Hospital Infantil de Ciudad Victoria para personalmente darle seguimiento al caso de bullying efectuado en contra del joven Oliver, estudiante de la Escuela Telesecundaria “José María Pino Suárez” y que fuera agredido físicamente a las afueras de ésta el pasado 23 de marzo.
Durante su visita, la primera autoridad del municipio y su esposa dialogaron con el director general de referido nosocomio, el Dr. José Flores Romero, así como con la subdirectora del lugar, Lic. María Elena Escobar. Allí se consultó el estado de salud del joven estudiante y se dio a conocer el diagnóstico sufrido después del percance.
En ese sentido, se compartió que el mismo presenta fractura oblicua completa desplegada hacia el seno maxilar en piso de la órbita derecha, pansinusitis fronto-etmoido-maxilar derecha, hemoseno maxilar derecho, hematoma periorbitario inferior derecho, entre otros.
Se informó también que Oliver requiere de una especial intervención cuyo material asciende a 38 mil pesos. Sin embargo, se detalló que gracias a las gestiones necesarias efectuadas por el Sistema DIF y el Gobierno Municipal la familia del joven no erogará un solo peso, pues por medio del INSABI será cubierto este material para ser operado en el Hospital de Alta Especialidad de Ciudad Victoria.
“Este es un caso del cual estamos muy al pendiente, desde el Sistema DIF hemos estado muy cerca del mismo a través de la Jefatura de Trabajo Social, de la Procuraduría de Atención al Menor, estamos apoyando en todo lo que sea necesario”, acotó Rossy Luque.
Por su parte, Martínez Manríquez subrayó que de forma paralela, a través de la Dirección de Educación del Ayuntamiento se estarán llevando talleres y conferencias para el manejo de la ira y las emociones, así como la concientización ante el bullying en las diversas instituciones educativas de la urbe.