CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La presidenta de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Úrsula Salazar Mojica, celebró la decisión tomada hace algunos días en la comisión de la auditoría del estado, en donde se dota de herramientas a la comisión para revisar el trabajo que viene desarrollando la Auditoría.
Al mencionar que el buen juez por su casa empieza, la diputada por Morena, destacó que si se quiere a un Tamaulipas transparente, se debe continuar validando este tipo de iniciativas que permitan revisar todo lo que es el gasto público del Estado.
“Creo que eso merece el pueblo y el buen juez por su casa empieza, la auditoría superior forma parte del congreso legislativo y estamos en unión, pero hay que darle formalidad”.
Mencionó que un tema fundamental es la rendición de cuentas, la cual se debe llevar a cabo de manera puntual; acción que pese a que la autoría superior depende del Congreso, no se estaba llevando así, debido a los candados que impedían a los legisladores involucrarse más en los procesos de revisión.
“Lo más importante es que el pueblo sepa que la auditoría superior del Estado esté auditando el gasto público y que de eso tenemos que estar vigilantes nosotros porque esa es la encomienda de un diputado, el vigilar el gasto público de los tamaulipecos”.
Saldar Mojica, dijo que sumado a esta nueva herramienta, la Contraloría del Estado está haciendo su proceso de investigación de cómo recibieron la administración, y en su momento y en su tiempo lo deben de aclarar.
Por último, destacó que pese a ser poderes autónomos el ejecutivo y el legislativo, ambos van encaminados en forma paralela aún bienestar común que es el pueblo de Tamaulipas; y una prueba de ello fue lograr que tras el primer informe de gobierno, todos los secretarios fueron a rendir cuentas y decir como se recibió la administración, un hecho histórico ya que ello no se ha dado en alguna otra entidad de la República mexicana.