CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Ante los diversas situaciones de riesgo que se han registrado a los alrededores de las escuelas, la titular de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) Lucía Aimé Castillo Pastor, dijo que ya se analiza con las autoridades correspondientes las posibilidades de hacer simulacros por balaceras en los planteles educativos.
Siendo el último caso en Victoria en donde un padre de familia habría detonado un arma de fuego y en la zona sur del estado donde un menor de edad ingresó una réplica de un arma de fuego, mencionó que se continuará trabajando en la información y generación de prácticas de sana convivencia y positiva.
«La vamos a dar a conocer muy en breve, tiene que ver con fortalecer aspectos de convivencia escolar y de atención a la seguridad escolar en la que hemos trabajado de la mano con protección civil, seguridad pública, para fortalecer los protocolos e incluir aspectos que en el algunos de los sectores requieren ser conocidas para poder tener una reacción que permita disminuir los riesgos en favor de la comunidad», dijo.
Por otra parte, mencionó que en los próximos días también se citará a padres de familia y padres de familia, para establecer la fecha de inicio en los planteles educativos de la operación mochila.
La Secretaria de Educación añadió que este operativo cambiará de nombre; sin embargo, cuenta con el mismo objetivo.
Recordó que gran parte de los comités que se conforman para la revisión de mochilas, la hacen los padres de familia en coordinación con los profesores y las autoridades educativas; pero en esta ocasión se fortalecerá la discusión de en donde y con qué esquema es más positivo y sobre todo armonizarlo con los talleres y diálogos en las escuelas para fortalecer la cultura de la paz al interior.