Por Julio Manuel Loya Guzmán.
REYNOSA, TAMPS. Bajo un despliegue inusual de seguridad realizado por fuerzas federales, estatales, y militares, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, concluyó su gira de supervisión en la Aduana de Reynosa.
El mandatario de la nación arribó junto al Gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, a las instalaciones del puente internacional Reynosa-Pharr, poco después de las 10:40 horas, donde sostuvo su visita de supervisión que duró poco más de 35 minutos.
Y contrario a su gira realizada el sábado en Matamoros, hoy en Reynosa no tuvo tiempo de saludar a los pocos colonos que se dieron cita al cruce fronterizo para tomarse la selfie, y entregarle peticiones. Tampoco hubo porras para el presidente México.
Entre las personas que esperaban abordarlo al mandatario de la nación para entregarle sus peticiones, figuraba el líder moral del PRD en Reynosa, Alejandro Castrejón Brito, que le entregaría un escrito dónde piden que las prestaciones económicas dejen de pagarse en UMA.
Además una mujer que tiene a su padre enfermo recluido en el penal, quien no pudo ni siquiera acercarse al mandatario.
AMLO voló de la Aduana de Reynosa a Nuevo Laredo en un helicóptero de la Secretaría de Marina.
En la reunión sobre el tema de las aduanas, estuvieron presentes el Secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, el Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y otros altos funcionarios.