CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Con el propósito de vincular acciones con el Gobierno del Estado y Sistema DIF Tamaulipas a favor de las mujeres victorenses, el alcalde Eduardo Gattás Báez y su esposa Lucy de Gattás pusieron en marcha la Campaña Permanente para la Detección Oportuna del Cáncer de Mama.
En su mensaje de bienvenida, Lucy de Gattás reiteró la disponibilidad del DIF Victoria de participar como un aliado de las mujeres en esta lucha incansable y vencer unidos esta enfermedad posicionada en el país como la principal causa de muerte por este padecimiento.
“Un flagelo que se puede derrotar con la prevención y la medicina preventiva, siéntanse apoyadas y amadas en cada paso de este proceso”, manifestó la presidenta del DIF Victoria convocando a las mujeres a acudir al módulo que se instalará para la referencia y atención del servicio.
Reconoció el apoyo del alcalde de Victoria Eduardo Gattás Báez en estas acciones que realizan de manera conjunta autoridades estatales y municipales para concientizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama.
En su ponencia “Cáncer de mama en Tamaulipas” el titular de la UNEME DEDICAM Victoria Dr. Jorge Luis Quintero Salinas, destacó que estadísticamente Tamaulipas se mantiene en un lamentable segundo lugar nacional como principal causa de muerte por esta terrible enfermedad.
En la ceremonia participaron el Lic. Gerard Andrés Quintanilla Romero coordinador de la UNEME, la síndico Karina Sánchez de León, regidor Hugo Alberto Galván Ibarra, César Saavedra Terán Director del DIF Victoria, la enfermera Paola Yazmín Ruiz, la psicóloga Dora Ángela Corona y el Jefe de Atención a la Salud Dr. Guillermo Saldierna Martínez.