CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Después de que durante toda su campaña como candidato a la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño se mostró sumamente crítico en contra de la SET, y de quien funge como titular de la dependencia, Lucía Aimé Castillo Pastor, ahora su discurso ha dado un giro de 90 grados y pide ayuda a los medios de comunicación para que “no amarren navajas” porque no quiere pleitos con nadie.
“Por mí no va a quedar en ninguna prestación que tengan derecho mis compañeros; ayúdenme ustedes también a no amarrar navajas porque yo no quiero pleitos con nadie. Yo estoy dispuesto a entrarle, pero no es con paros o amenazas, eso se hace cuando el líder no quiere intervenir, pero yo tengo que hacerles frente a todos los conflictos”.
Rodríguez Treviño, quien por segunda ocasión ocupa la secretaria general de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, ahora reconoce que la situación es muy difícil ya que son muchos los problemas que afectan al magisterio y admite que él solo no puede, por lo que pedirá apoyo a los senadores y diputados federales y hasta al propio presidente López Obrador, si es necesario.
Según dijo, muchas conquistas sindicales ya no se respetaron en la administración anterior: los maestros trabajaban interinatos y no se los pagaban; y a la familia del maestro que lamentablemente fallecía no le entregaban el “pago de marcha”, entre otros.
“Estamos reclamando esto porque son conquistas sindicales y llega un momento en que a veces no sé porque se dejaron perder. Cómo es posible que yo cubra un interinato y no me lo paguen, cómo es posible que tú tienes una plaza del estado y te vas con Dios y a tu familia no le dan el pago de marcha”.
Pero, además, está la problemática de los teachers a los que no se les quiso reconocer su antigüedad, a pesar de que algunos ya tienen 20 años de servicio y si se jubilan no tendrían pensión; o el tema de los maestros de tecnología educativa, entre otros más.
“En el caso de los teachers tampoco voy a cejar hasta que logre ésto, pero inclusive vamos a tocar puertas con el maestro Cepeda, con el presidente con los diputados y senadores, con todos quienes me ayuden porque los contrataron y no les reconocen 19 años de antigüedad y no es posible. Hay que tocar puertas. Lo más importante es no claudicar “.
Es por eso que el líder magisterial dejó de lado su discurso de exigencias y cambió su actitud respecto a las autoridades de la SET, a las que reconoce y quiere trabajar en equipo