CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Cinco Dirigencias del Partido Verde Ecologista de México fueron renovadas en lo que marca el comienzo de la reestructuración de ese instituto político para llegar más fortalecidos rumbo a las elecciones del 2024.
“La estrategia del Verde, será consolidarse como el movimiento político más cercano a los tamaulipecos”, declaró el Secretario de Elecciones del PVEM, Marco Batarse Ferrer, en representación de dirigente estatal Manuel Muñoz Cano.

Por su parte, Ernesto Gutiérrez, Delegado Nacional del PVEM en el estado, detalló que el VERDE por sí solo, tendrá una participación muy activa durante el próximo proceso electoral y confirmó que los procesos de alianzas y coaliciones en el estado aún no están definidos, por lo que la principal tarea en la que se encuentran, es el fortalecimiento de su propia estructura partidista.
“Primero vamos a fortalecer al Partido y luego veremos la situación de las coaliciones con otros partidos. Por eso, lo que toca en este momento, es hacer la talacha en cada municipio para fortalecer nuestra presencia, preferencia y mostrar nuestra plataforma en cada rincón de Tamaulipas.”
Los nuevos dirigentes municipales que recibieron nombramiento son: Luis Jorge Hinojosa García por el municipio de Villa de Casas , Sonia Edith Acebo Valadez por Llera, Amalio Salazar Eguia por Jimenez, José Ricardo Espinoza Velázquez por Mante y Santiago Chiu Silva por el municipio de Ocampo.

En el acto de entrega de nombramientos realizado en las oficinas del Comité estatal, estuvieron presentes Ernesto Gutiérrez, Delegado del CEN del Partido Verde Ecologista de México en Tamaulipas; Marco Batarse Ferrer, Secretario de Elecciones, con la representación del dirigente estatal Manuel Muñoz Cano; Jesús Medina, Secretario de Organización; Manuel Muñoz Hinojosa, Secretario de la Juventud; y Mauricio González Fernández, dirigente del Partido Verde en Ciudad Victoria.