CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El Cabildo de Victoria avaló en sesión de Cabildo, presidida por el alcalde Eduardo Gattás Báez, la reforma remitida por el Congreso del Estado para promover la cultura de trato digno a los animales y erradicar la crueldad en su contra.
En cumplimiento a la obligación constitucional de contribuir con el Poder Legislativo, se recibió y expuso en el apartado de correspondencia la propuesta de acuerdo que reforma distintas fracciones del artículo 18 de la Constitución de Tamaulipas para el fin antes expuesto.
La reforma planteada y aprobada por unanimidad por los integrantes del Cabildo local, establece como obligación del ser humano respetar la vida e integridad de los animales por ser considerados seres sintientes, con el fin de avanzar en la educación y la cultura de su trato digno.
En el mismo apartado, se dio trámite al oficio enviado por la mismo Congreso local relativo al decreto No. 65-580, mediante el cual se adiciona un párrafo segundo al Artículo 159 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas para definir y emitir pronunciamiento al respecto.