- La organización «Peludos Desamparados» confirmó que los restos de Benito, que tenía de entre 6 a 7 meses, serán incinerados.
AGENCIAS. ¡#JusticiaParaBenito! La organización Peludos Desamparados, que denunció el asesinato del perrito con aceite hirviendo en Tecámac, Estado de México, confirmó que los restos del animalito serán incinerados.
De acuerdo con la presidenta de la organización, Jacqueline Baca, están a la espera de los resultados de la necropsia, los cuales serán clave para definir la sentencia de Sergio “N”, quien presuntamente cometió el crimen.
El perrito, de entre 6 a 7 meses, tuvo muchas horas de agonía antes de perder la vida.
No lo sacaron muerto del cazo, estaba vivo, lógicamente gravemente herido, el perrito estuvo agonizando muchísimas horas
Baca aseguró que está listo el servicio funerario para realizar la cremación de los restos de Benito, solo están a la espera de las indicaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Benito era un cachorrito inocente que no merecía lo que le ocurrió. Él solo tenía hambre y se dirigió a este lugar para poder llevar algo de comida a su cuerpecito y encontró la muerte.
¿QUÉ PASARÁ CON SERGIO “N”, SU AGRESOR?
Este martes, la FGJEM indicó que Sergio “N” fue detenido en un domicilio en la alcaldía Coyoacán y es investigado por maltrato animal.
Luego de realizarle algunas pruebas, el sujeto fue trasladado hasta el Penal de Chiconautla, Estado de México, donde permanecerá bajo prisión preventiva en lo que sigue el proceso judicial en su contra.
La #FiscalíaEdoMéx obtuvo orden de aprehensión contra Sergio “N”, por el delito de Maltrato Animal, tras identificarlo como probable responsable de arrojar un canino a un cazo con aceite hirviendo en #Tecámac, #Edoméx. (1/2) https://t.co/UEIKMRnj7j pic.twitter.com/EPO9xPu9ow
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) May 30, 2023
El detenido ingresó a una carnicería ubicada en el poblado de San Pablo Tecalco, Tecámac y amenazó con un arma al locatario.
Una vez que salió del establecimiento, sujetó a uno de los perros que estaban cerca del lugar y lo arrojó dentro de un cazo con aceite hirviendo, lo que le ocasionó la muerte.