AGENCIAS. Una estampida humana formaron migrantes centroamericanos para ingresar a la fuerza a Estados Unidos por el Puente Nuevo Internacional en Matamoros, Tamaulipas.
Cientos de extranjeros venezolanos, hondureños y salvadoreños lograron internarse hasta la línea que divide a Matamoros de Brownsville, Texas, en un intento desesperado para conseguir asilo político.
Las autoridades mexicanas nada pudieron hacer para contener a los migrantes que se fueron congregando en pequeños grupos, para posteriormente lanzarse hasta el lado americano.
Por medio de videos que circulan en redes sociales, se puede observar a los migrantes merodeando por el puente hasta lograr ingresar y escabullirse formando una gran fila ante la sorpresa de personas que esperaban en auto o a pie, pasar al lado americano.
Ante esto, las autoridades mexicanas decidieron cerrar la circulación para vehículos, aunque fue imposible detener a la gran cantidad de migrantes que seguían ingresando.
Al acercarse a Estados Unidos, personal de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza les marcó el alto, a lo que hicieron caso omiso.
Mujeres y hombres incluso con niños en brazos se abalanzaron gritando sin importarles la seguridad de los menores.
Al llegar a la caseta de vigilancia de CBP se encontraron con las puertas ciclónicas cerradas, las cuales lograron abrir para seguir avanzando.
En un vídeo se observa a un agente de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza tratar de detener la avalancha de personas, lo cual, resultó imposible.
Los migrantes lograron internarse y metros más adelante fueron contenidos por personal de CBP.
Hasta el momento, las autoridades norteamericanas no han emitido información sobre cuántos migrantes lograron entrar y si serán deportados a la brevedad.