CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Con el objetivo de apoyar las condiciones de vida de uno de sus grupos prioritarios, el Sistema DIF Tamaulipas, que encabeza la doctora María Santiago de Villarreal, benefició a más de 500 personas en condición migratoria durante la brigada médica asistencial, convocada por el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes, en el bordo del Río Bravo del municipio de Matamoros.
El director general del DIF Estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos indicó que estas acciones son parte del esquema de ayuda a este grupo de personas que se encuentran en el estado en contexto de movilidad, apoyándolos principalmente con la atención de su salud y el suministro de insumos para mejorar sus condiciones de vida.
En la brigada se ofrecieron consultas odontológicas y nutricionales, toma de peso y talla, entrega de medicamentos, lentes para vista cansada, fórmulas lácteas, multivitamínicos y suplementos alimenticios para adulto y niño.
Asimismo se entregaron artículos de higiene personal, despensas, tres tinacos, tres toldos y se realizaron cortes de cabello en beneficio de la población migrante.