CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Las condiciones del proceso electoral de Tamaulipas lucen complicadas, debido a que se prevé que el gobierno federal intentará “meter las manos” en las campañas políticas, afirmó Rigoberto Ramos Ordoñez, ex diputado local y aspirante a la alcaldía de Reynosa.
En entrevista sostuvo que por medio de las corporaciones de seguridad y de los programas sociales, la federación buscará influir en las tendencias electorales buscando favorecer a los candidatos de Morena.
“Yo veo hoy, lamentablemente, un Morena que se ha vuelto autoritario, hoy las instituciones están copadas por el presidente (López Obrador), hoy las tiene sujetas y si no es su voluntad no pasa absolutamente nada”, expuso.
Añadió que por ello se anticipa que en las elecciones “yo estoy seguro que el gobierno federal no va a sacar las manos del proceso, ¿Qué tenemos que hacer nosotros? anticiparnos a lo que va a pasar”.
Ramos Ordoñez dijo que en ese contexto “a la Guardia Nacional y al Ejército los veo inmiscuidos porque ya pasó ese ejercicio en otros Estados donde el presidente juró y dijo que no iba a haber compra de votos”.
El aspirante por el Partido Movimiento Ciudadano dijo que unas muestras de las irregularidades ya se vivieron en la elección del Estado de México y en el proceso interno de Morena rumbo a la sucesión presidencial.
El ex diputado local aseguró que “la gente está harta de Morena que fue un fracaso, que fue una falacia que vendió el hoy presidente de la República y le sigue mintiendo, hoy todos los días a los mexicanos”.
Consideró que algo similar “es seguramente lo que vamos a ver en el 2024, pero nosotros como partido Movimiento Ciudadano estamos preparados porque es gente que realmente es auténtica y que trae liderazgo para dar una gran pelea”.