CIUDAD VICTORIA, TAMPS. Las corporaciones de seguridad ya planean la vigilancia que desplegarán para el proceso electoral del 2024, ya que los candidatos y candidatas que lo pidan tendrán vigilancia oficial desde el inicio de las campañas, afirmó, Jorge Cuéllar Montoya, vocero de seguridad de Tamaulipas.
Señaló que los actores políticos serán cuidados por elementos de seguridad para que cuenten con las condiciones óptimas para realizar sus recorridos de campanas.
Cuéllar Montoya sostuvo que se ha mantenido la comunicación y operaciones de las corporaciones estatales y federales desde el inicio del proceso electoral 2023-2024 el pasado 10 de septiembre y se confía que se tendrá una jornada tranquila y sin incidentes el dos de junio del 2024.
«Tenemos todo un plan y hay una serie de acciones que se van a llevar a cabo, las que fueron solicitadas, y se acordó apoyarlas» comentó.
El funcionario indicó que está garantizada la seguridad en aquellas regiones del estado donde se han registrado hechos de violencia, que «por fortuna, esos puntos son unos cuántos, están muy focalizados y desde luego se va a atender todo el Estado como debe ser».
El funcionario estatal dijo que existe coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para atender los temas de situación de riesgo rumbo a las elecciones del 2024.
Expuso que caso de que los candidatos y candidatas a cargos de elección popular soliciten protección para realizar sus recorridos por diferentes municipios del Estado o en su ciudad, se atenderán de forma inmediata.