Correr para crecer.
David E. León Romero.
“Me encantaría que todos en este país corrieran un maratón al año”
Gary Muhrcke
Buscamos motivación para correr y a la vez, nuestras experiencias al correr nos motivan a seguir y a llevar lo experimentado con los tenis puestos a otras facetas de nuestra vida. El pasado maratón de Nueva York fue el marco para que se escribiera una historia extraordinaria. Kayleigh Williamson es una corredora de 33 años de edad, que cruzó la meta en poco más de 10 horas de esfuerzo a lo largo del recorrido. Es una deportista experimentada, al haber corrido más de 20 medios maratones y un par de maratones, en una corta pero exitosa trayectoria que comenzó en el 2017. Su primer medio maratón le llevó más de 6 horas y en su mejor participación logró romper las 4.
Corrió Nueva York enfundada en una camiseta con la frase impresa: “corriendo en memoria de mi abuela, los recuerdos importan, la conciencia del Alzheimer”. La frase describe una relación de amor con su abuela enferma y el recuerdo de un viaje planeado y jamás llevado a cabo a esta misma ciudad con el pretexto de mirar las luces durante la noche.
Kayleigh vive con síndrome de Down, a plenitud, y construye grandes logros que motivan a un sinfín de personas a intentar y persistir. Su madre ha sido compañera e impulsora de su actividad física, e invita a quienes le rodean a salir a correr con sus hijos para de igual forma que ellas lo han logrado, mejorar su salud, encontrar bienestar y experimentar felicidad.
Correr es una actividad fascinante que obsequia beneficios a nivel físico, mental y emocional. Para muchas personas resulta aburrido, yo era uno de ellos; sin embargo, sostengo que para descubrir el gran valor de este deporte es necesario escarbar un poco, quitar la cáscara y encontrar una energía y una emoción sumamente valiosas y particulares que al experimentarlas, nos enganchan prácticamente a todos. En ti existen una serie de atributos que combinados con esfuerzo, disciplina y sacrificio te permitirán construir grandes metas, y el asfalto es un gran espacio para hacerlo.
Abastecimiento: Estamos en plena recta final del 2023, un excelente momento para prepararnos para cerrar el año corriendo en alguna de las muchísimas ediciones de la carrera San Silvestre que se llevan a cabo en nuestro país el 31 de diciembre. Si el propósito 2023 era hacer ejercicio, aun hay tiempo.