- Andrés Roemer informó que seguirá su proceso en prisión domiciliaria, luego de que las autoridades de Israel consideraron que no es una persona peligrosa
AGENCIAS. El escritor Andrés Roemer, quien es acusado de abuso sexual por varias mujeres, salió de la cárcel en Israel, donde estaba prófugo.
A través de su cuenta X, el exdiplomático mexicano informó que seguirá su proceso en prisión domiciliaria, luego de que las autoridades de Israel consideraron que no es una persona peligrosa.
«En contra de las estadísticas más robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia».
«Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un peluche conlleva», publicó el conductor.
Además, Roemer señaló que en los días fuera de prisión ha estado necesitado de silencio y resguardo, asegurando que es inocente de «barbaridades» que se le fabricaron, siendo para él «un sentimiento de gracia y hierofanía».
Muy queridos amigos.
Los QUIERO tanto!!!!En contra de las estadísticas mas robustas, salí de la cárcel. Parece ser el primer caso de arresto domiciliario en mi circunstancia.
Israel descubrió mil falacias mexicanas y evaluó a detalle que yo tengo de peligroso, lo que un…
— Justicia X Roemer (@Roemer_Andres) January 27, 2024
En el año 2022, la Interpol emitió una ficha roja para buscar y detener a Roemer, por lo que en octubre de 2023 fue detenido en Israel, después de que el gobierno de México solicitara una orden de extradición por cinco casos en lo que se le acusa de abuso sexual en la Ciudad de México.
Dos años antes, el escritor huyó a Israel, por lo que el gobierno mexicano presentó al mencionado país un total de cinco solicitudes de extradición formales contra Roemer, por abuso sexual agravado y violación, quien presuntamente citaba a sus víctimas en su casa con excusas laborales para luego realizarles tocamientos e insinuaciones y ofrecerles dinero.
Fue en febrero de 2021, cuando varias mujeres acusaron al exdiplomático de abusos sexuales y comportamiento inapropiados, luego de que la agrupación Periodistas Unidas Mexicanas recopiló más de 60 denuncias en su contra.
El gobierno de Israel consideró extraditable al mexicano, aclarando en octubre del año pasado que la extradición es un proceso largo y complejo, por tanto, no se definió alguna fecha para la misma.