- Los Rayos del Necaxa igualaron 2-2 en su visita a los Pumas de la UNAM y conservaron su invicto en el Clausura 2024 luego de cuatro jornadas
AGENCIAS. En un duelo lleno de goles, polémica y volteretas, Pumas y Necaxa empataron 2-2 en el Estadio Olímpico Universitario para cerrar la jornada 4 del torneo Clausura 2024 de la Liga MX, con los Rayos conservando su invicto en el campeonato.
Los visitantes tendrían la primera del peligro en al encuentro, cuando el atacante español Edgar Méndez disparó desde fuera del área y el guardameta Julio González desvío a tiro de esquina de buena manera.
Los universitarios reaccionarían y tendrían la primera jugada de gol por conducto de Guillermo Martínez, quien remató de cabeza dentro del área, pero sin lograr darle dirección de arco, un par de minutos más tarde Eduardo Salvio disparó dentro del área, pero nuevamente la pelota se fue por un lado del arco de Unsain.
Con el correr de los minutos, los locales tomaron la iniciativa para buscar abrir el marcador y seguían acechando el arco necaxista, al ’20 José Paradela, quien iniciaba su primer encuentro con los Rayos, intentó desde larga distancia, pero González se quedó con el balón sin mayor contratiempo.
#PUMvsNEC | No el marcador que buscábamos, pero se tiene que decir… ¡Qué forma de lucharlo, Rayos! 💪
Se mantiene el invicto y se suma un punto importante de visita. #FuerzaRayos ⚡@playdoitmexico pic.twitter.com/La19HfwN32— ⚡️Club Necaxa⚡️ (@ClubNecaxa) February 1, 2024
Los locales se irán al frente al minuto 41 con gol de Ulises Rivas, quien se encontró un rebote dentro del área tras un disparo de Salvio que pegó en el poste y en donde el mediocampista mexicano le ganó la carrera a la defensiva necaxista para rematar sin marca, con la victoria 1-0 parcial por parte de los universitarios se irían al descanso.
Ya en la segunda parte, los visitantes inmediatamente igualaron el marcador con gol de Edgar Méndez, que aprovecho un error de la zaga universitaria para liquidar al arquero González con su segundo gol en el certamen, los locales responderían rápidamente y se irían al frente nuevamente con gol de Lisandro Magallán, tras un gran remate de cabeza que dejó sin opción al arquero argentino Unsain para el 2-1.
Un minuto más tarde José Paradela igualó el marcador con un remate dentro del área tras una gran jugada de Ricardo Monreal para poner el 2-2 en la pizarra.
Cerca del ’80 se fue expulsado Jair Cortés cuando tenía un minuto dentro del campo, esto tras una falta fuera del área necaxista. Eduardo Fentanes también vio la cartulina roja.
Los Rayos llegan a ocho unidades en el certamen, mientras que los universitarios suman su séptimo punto. En la siguiente jornada los Pumas visitarán a los Tigres mientras que Necaxa hará lo propio con Juárez.