CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El jueves a la medianoche Francisco Noriega entró en funciones como Auditor Superior del Estado de Tamaulipas, en sustitución de Jorge Espino, quien cumplió su periodo de siete años frente a la ASE.
Sin embargo no hubo proceso de entrega-recepción, ante la resistencia del ex auditor, a quien se investigará por presuntas irregularidades.
La diputada Úrsula Salazar Mojica afirmó «la responsabilidad es tan grande, que necesitamos tener ya nosotros, por así decirlo, el control manejo».
La Presidenta de la Junta de Gobierno precisó que el Congreso del Estado no avalará complicidades,.
«Hay muchas cuentas del 2021, que quedaron pendientes. No me quiero adelantar, pero se hará una mesa de trabajo con la Comisión de Vigilancia para evaluar este trabajo», refirió.
Salazar Mojica destacó que al asumir este encargo el Nuevo Auditor Interino, estarán atentos que llegue la transparencia que exige el pueblo de Tamaulipas.
Fue necesaria la intervención de un cerrajero para tomar las instalaciones, sin embargo, ante la legalidad de este acto, el guardia encargado del resguardo de la ASE, colaboró para dar acceso al nuevo titular de este órgano técnico.
Además, de la legisladora Úrsula Salazar, los Diputados José Braña Mojica, Javier Villarreal Terán y Juan Vital Román Martínez, así como el Notario Público, atestiguaron el trabajo que da inicio este día, por parte del nuevo Auditor.