CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La postulación del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores al Senado de la República, sumará más votos al proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum, ya que el Partido Verde y Morena siguen en una alianza de facto, afirmó Manuel Muñoz Cano, presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México.
Lo mismo ocurrirá si llega al Senado Maki Ortiz Domínguez, quien ocupa el segundo lugar en la fórmula para el Senado del PVEM en Tamaulipas.
Dijo que para el Verde, Morena y PT “lo importante es que le demos a la doctora Claudia el mayor número de votos en Tamaulipas y no tengo la menor duda que en esta oportunidad que tendremos de ir en solitario los tres partidos y Sheinbaum con esta propuesta tendrá un número histórico en votación presidencial”.
En ese sentido, señaló que modificar el convenio de la coalición federal fue la mejor decisión entre Morena y sus partidos aliados.
“Quiero dejar claro que él fue quien a través de este video le ratificó a nuestro partido la voluntad y el interés de encabezar los esfuerzos en esta candidatura y de manera formal tenemos su respuesta y por eso una vez recibida esta respuesta nos dimos a la tarea de trabajar con el CEN”, expuso.
Destacó que no hubo mayor problema para realizar la modificación del convenio, toda vez que las dirigencias nacionales de los partidos Morena, PT y Verde ya conocían de la intención del partido de ir en solitario solo en la candidatura al Senado.
Muñoz Cano añadió que los tres partidos siguen aliados en la mayoría de las candidaturas en Tamaulipas “en el acuerdo local de coalición que se suscribió vamos coaligados en 41 de 43 municipios sólo quedan fuera los municipios del altiplano Palmillas y Bustamante y en 21 de los 22 distritos locales electorales quedando fuera el de Tampico sur que es el distrito 22”.