AGENCIAS. La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina reportó el fallecimiento del exsecretario de Hacienda, Carlos Manuel Urzúa al interior de su domicilio ubicado en la colonia San Jerónimo Lídice, en la alcaldía Magdalena Contreras.
Mediante una tarjeta informativa, la SSC indicó que a través de la frecuencia de radio, los uniformados fueron informados de una persona lesionada en dicha vivienda y, al llegar, se entrevistaron con una mujer quien refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio a su patrón tirado en las escaleras con una mancha hemática en la cabeza.
Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron Urzúa de 68 años de edad sin signos vitales, por lo que los policías dieron parte al agente del Ministerio Público correspondiente para los servicios periciales y las investigaciones del caso.
Su esposa, Laura Valverde, confirmó el deceso por medio de un mensaje en X, en el que lo calificó como un «ejemplar padre y esposo y destacado académico y economista mexicano».
- FISCALÍA CAPITALINA SEÑALA MUERTE NATURAL DE CARLOS URZÚA
Con relación a la muerte de un ex servidor público, ocurrida en un domicilio ubicado en la Colonia San Jerónimo Lídice, alcaldía Magdalena Contreras, la Fiscalía CDMX informa que luego del fallecimiento, su médico tratante certificó muerte natural por lo que no se inició carpeta de investigación al respecto.
- ¿QUIÉN FUE CARLOS URZÚA?
Urzúa, oriundo de Aguascalientes, era Licenciado en Matemáticas por el Tecnológico de Monterrey, y maestro de Matemáticas por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav) del Instituto Politécnico Nacional, así como maestro y doctor en Economía por la Universidad de Wisconsin en Estados Unidos.
Como parte de su trayectoria profesional, cabe destacar que, medio en el que publicó análisis a título personal sobre algunas de los cambios implementados durante el gobierno de AMLO, como el recorte a los órganos autónomos y la reforma de pensiones.
Más tarde, en octubre de 2023, la pre candidata opositora Xóchitl Gálvez dio la bienvenida a Urzúa a su equipo de campaña, a través de un mensaje de X, acompañado con una fotografía de ambos.