Correr para Crecer,
Por David León Romero.
“La mente es tu músculo más fuerte”
Tunde Oyeneyin
Correr un maratón es una meta respetable e importante. Sin embargo, qué opinarías de alguien que se ha propuesto correr más de mil maratones. Steve Edwards corrió su primer maratón en 1981 a la edad de 18 años, y como muchos de nosotros, después de cruzar la meta prometió no volverlo a hacer. Steve tiene 61 años y desde aquella promesa incumplida, ha corrido la friolera de 997 maratones.
El esfuerzo ha valido la pena por diferentes causas, una de ellas, la gran cantidad de recursos que ha podido recaudar para distintas acciones de carácter altruista. Inicialmente se había propuesto alcanzar 500 maratones y detener su marcha; sin embargo, la meta duplicó el horizonte y hoy luce más cercana que nunca. Como todas las grandes metas en la vida, Steve construyó ésta poco a poco. La primera aduana fue la de 100 maratones, que cumplió 10 años después de cruzar la meta por primera vez.
Igualmente sorprendente resulta el número de eventos, como el promedio de velocidad que hoy registra: 3 horas y 21 minutos. Si bien Steve no sería el primer hombre en alcanzar los mil maratones, sí sería el poseedor del mejor promedio de velocidad.
Para correr mil maratones en 43 años, se requiere correr casi 23 maratones por año, es decir, uno cada quincena. No obstante, en alguno de sus años de esfuerzo más intenso logró completar 87 maratones en 12 meses, lo que se traduce en más de un maratón por cada fin de semana. Esto es muestra de una disciplina, esfuerzo y voluntad excepcionales. Pero no solo eso se requiere para completar la hazaña, también es necesaria una resistencia física extraordinaria, que permita correr miles de kilómetros por año alejado de lesiones.
De la gran historia de Steve podemos tomar múltiples elementos como ejemplo para seguir adelante, para pensar en grande, para intentar y perseverar en la consecución de las metas que nos proponemos. La dificultad será parte del trayecto, pero la meta valdrá la pena.
Abastecimiento: En dos semanas se llevará a cabo la edición 2024 del gran maratón de Boston, el evento más antiguo y uno de los más anhelados por todo corredor que busca destacar en este deporte. Suerte a todos los mexicanos que harán el esfuerzo por cruzar su meta.
https://www.milenio.com/opinion/david-leon-romero/correr-para-crecer/casi-mil