REYNOSA, TAMPS. El candidato del PRI al Senado de la República, Arturo Núñez Ruiz reconoció la importancia del sector industrial y empresarial como detonadores del desarrollo económico de Tamaulipas y uno de los más importantes en el proyecto de nación de la Coalición Fuerza y Corazón por México para recuperar la competitividad del país en el contexto global.
El abanderado Priista, Arturo Núñez Ruiz acudió como invitado a la Asociación de Maquiladoras y Manufactureras de Exportación (INDEX) de Reynosa y miembros de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) de Matamoros, donde aseguró que “ya es el momento de terminar con la era de la impunidad y consolidar un auténtico estado de derecho que dé seguridad jurídica a las inversiones para generar riqueza, nuevos empleos y bienestar”.
Junto a su amiga y compañera de fórmula, Imelda Sanmiguel, el candidato a Senador por Tamaulipas Arturo Núñez expuso su proyecto y escuchó las demandas de los socios, relacionadas principalmente al tema de la seguridad, la crisis del agua, la falta de incentivos y competitividad del sector.
Se comprometió a impulsar propuestas junto a Xóchitl Gálvez Ruiz como Presidenta de México, que permitan fortalecer la operación de la industria maquiladora, mantener la competitividad de las empresas, el comercio exterior, atender las necesidades de la industria afiliada y facilitar las gestiones ante los distintos órdenes de gobierno.
Y es que las propuestas de la Coalición Fuerza y Corazón por México en el rubro económico comprenden la implementación de una Política Industrial cuyo enfoque prioritario será el vínculo de las pequeñas empresas con las grandes cadenas productivas y clusters, así como la creación de modelos de financiamiento innovadores que permitan atender a este sector.