CIUDAD VICTORIA, TAMPS. En sesión solemne de Cabildo, Eduardo Abraham Gattás Báez tomó protesta constitucional como presidente municipal de Victoria para el segundo período 2024-2027, donde refrendó su compromiso y voluntad de seguir trabajando unidos sociedad y gobierno en la transformación del segundo piso de la Capital del Estado.
En su discurso ante ciudadanos, integrantes del Cabildo en funciones y electo, autoridades de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial y distinguidos invitados reunidos en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, resumió los tres años de gobierno como el primer piso de la transformación cimentado en base al esfuerzo, compromiso y trabajo por el bienestar de las familias victorenses.
“Han sido tres años de retos, pero también de grandes logros que reflejan los resultados en beneficio de los ciudadanos, porque Con el Pueblo todo, sin el Pueblo nada. Hoy, al cerrar este ciclo, quiero agradecerles su confianza y apoyo, este trienio ha sido una muestra de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos, sociedad y gobierno” dijo.
Y agregó “continuaremos en la construcción del segundo piso de la transformación, juntos y de la mano, con la primera presidenta de México, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y el apoyo incondicional de nuestro gobernador el Doctor Américo Villarreal Anaya”.
En su mensaje, resaltó que, a través de sus 4 ejes de gobierno, logró implementar una política de austeridad y ahorro para reducir la deuda heredada de $550 millones de pesos, mejorar los servicios públicos y garantizar el bienestar de los victorenses, además de los $1,800 millones de pesos anuales adicionales que destinó el presidente Manuel López Obrador a Victoria, por medio de los programas federales.
Para lograr este objetivo, reconoció el apoyo incondicional del gobernador Américo Villarreal Anaya, por la asignación del Fondo de Capitalidad que permitió la adquisición de equipo necesario para atender las necesidades de la ciudad; y de la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, Dra. María de Villarreal, por su mano solidaria para brindar ayuda a los sectores más vulnerables.
Expuso que, el trabajo en equipo con la Federación y el Estado, se entregaron 60 mil garrafones de agua, 8.500 comidas calientes, 65 mil acciones de alumbrado y la adquisición de 21 unidades nuevas para elevar la eficiencia de recolección de basura al 96%.
En eje de Obra Pública la inversión histórica de más de $1,600 millones de pesos 409 obras, y 260 millones de pesos destinados a mejorar la red de conducción y distribución de agua potable, de drenaje y alcantarillado y se consolidó el proyecto de construcción de la segunda línea del acueducto.
En el eje de Desarrollo Económico se impulsó como nunca la inversión en la Capital al alcanzar los $2,600 millones de pesos de más de 70 empresas y la generación de 20 mil empleos.
En representación del gobernador del Estado, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, reiteró el compromiso de seguir trabajando con el Gobierno de Victoria para concluir los proyectos de obra iniciados en los que se han invertido mas de 2 mil millones de pesos y continuar transformando a Victoria, Capital de Tamaulipas.