CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La Contraloría General del Gobierno del Estado de Tamaulipas inhabilitará a Yahleel Abdalá Carmona para ejercer cargos públicos por un año, ante las denuncias por presuntas irregularidades en el proceso de contratación, según información difundida por la Auditoría Superior de Tamaulipas.
Con base en la investigación iniciada en 2023, la inhabilitación de Abdalá Carmona comenzó en septiembre de 2024 y finalizará el 20 de septiembre de 2025, según se recoge en el informe oficial de la dependencia, denominado «Servidores Públicos Sancionados».
A la ex candidata perdedora a la alcaldía de Nuevo Laredo y ex secretaria de Bienestar Social de Tamaulipas, Abdalá Carmona, también se le investiga por, presuntamente, omitir información en sus declaraciones patrimoniales mientras se desempeñaba para la dependencia.
Hay que recordar que la carrera política de Abdalá Carmona, tras haber sido diputada federal, fue a la baja: perdió la Senaduría por Tamaulipas en 2018, perdió dos veces la alcaldía de Nuevo Laredo, sufriendo la última derrota el pasado dos de junio de 2024, fue diputada local de partido en 2021 y el Partido Revolucionario Institucional de Tamaulipas, vivió su peor momento bajo la presidencia de la neolaredense.
Y hoy se anunció su inhabilitación como funcionaria pública.