NUEVO LAREDO, TAMPS. Ante cientos de jóvenes estudiantes y padres de familia, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó la Preparatoria Municipal Sur, única en Tamaulipas en ser autosostenible y en la que se invirtieron más de 106 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil 400 ciudadanos.
En una emotiva ceremonia donde se refrendó el compromiso con la educación de las juventudes, la presidenta municipal destacó que este proyecto se logró consolidar gracias a que el Gobierno Municipal ha trabajado de la mano del gobernador Américo Villarreal Anaya para garantizar que cada joven tenga acceso a una formación de calidad, que les permita desarrollar su potencial y convertirse en los líderes del mañana.
«La educación es el cimiento sobre el cual se construyen las sociedades más justas y prósperas. Es la herramienta que empodera a nuestros jóvenes, brindándoles las habilidades y el conocimiento necesarios para enfrentar los desafíos del mundo moderno», enalteció Carmen Lilia Canturosas.
Indicó que como parte de la sinergia que están llevando a cabo con instituciones de educativas de alto nivel, esta infraestructura será entregada en comodato a la Universidad Autónoma de Tamaulipas por un periodo de 20 años como parte de un compromiso firme con el futuro de los jóvenes, quienes son el corazón y el alma de Nuevo Laredo.
«Esta decisión estratégica no solo garantiza la continuidad y calidad de la educación que se impartirá aquí, sino que también abre las puertas a una amplia oferta académica que incluye programas de licenciatura y posgrado en áreas clave como Comercio Exterior, Tecnologías de la Información, Administración, Derecho y Contaduría», señaló la presidenta municipal.
Recalcó que la vinculación con la UAT asegura que los estudiantes tendrán acceso a una educación superior de excelencia, alineada con las necesidades del mercado laboral y los sectores productivos de la región.
«Seguiremos impulsando la educación, no solo con la edificación de infraestructura educativa, como la que hoy entregamos, también con la continua implementación de diversos programas de becas y apoyos destinados a fomentar el desarrollo de la juventud estudiantil», aseguró.
Al término de la ceremonia, junto a integrantes del cabildo actual y el cabildo anterior, develó la placa conmemorativa que marca la culminación y entrega de esta obra que marca un precedente en la ciudad.
Esta preparatoria municipal cuenta con una superficie superior a los 83 mil metros cuadrados en los que se conforma un centro educativo de alta calidad con laboratorios, talleres, canchas de uso múltiple, aulas con climatización; así como los elementos necesarios para que sea autosostenible como: planta tratadora y paneles solares.
En la entrega de obra estuvieron presentes Claudette Canturosas Villarreal, presidenta del Sistema DIF, integrantes del Cabildo de la Administración Municipal 2021-2024 y de la actual Administración 2024-2027, así como secretarios y autoridades municipales.