CIUDAD VICTORIA, TAMPS. De acuerdo con versiones ofrecidas por Tania Contreras, Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, exservidores públicos panistas fueron llamados a comparecer ante un juez, pero éstos se negaron a presentarse. Por ello, Jesús Alberto Salazar, fue vinculado a proceso por uso ilícito de atribuciones y facultades.
El Gobierno de Tamaulipasque preside el Gobernador Américo Villarreal Anaya inició la reactivación de procesos legales tras renovar la Fiscalía Anticorrupción y la Auditoría Superior del Estado (ASE) pues los titulares de las dependencias habían sido nombrados durante la pasada administración estatal.
Tania Contreras aseguró que se tienen dos órdenes de aprehensión vigentes contra exfuncionarios de la pasada administración pública estatal, porque se han negado a comparecer al Juez de la causa, dijo Tania Contreras.
«En este acercamiento que tendremos con la Fiscalía (Anticorrupción)«, agregó, «(que) hagan la revisión, se llame a los servidores públicos, en los casos en que se niegan a comparecer, se liberen las órdenes de aprehensión correspondientes para que vengan a rendir cuentas». Agregó la consejera jurídica del estado.
El gobierno de Américo Villarreal Anaya, detectó irregularidades por más de 4 mil 500 millones de pesos durante el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.