lunes, mayo 12, 2025
elReporteroMx®
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Columnas
  • Internacional
  • Deportes
  • Espectáculos
No Result
View All Result
elReporteroMx®
No Result
View All Result

Disney anunció nuevo parque y resort en Abu Dhabi

Walt Disney Company ha anunciado el desarrollo de un nuevo parque temático en Emiratos Árabes Unidos.

Redaccion Por: Redaccion
mayo 8, 2025
in Espectáculos
0
Disney anunció nuevo parque y resort en Abu Dhabi
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

AGENCIAS. Por primera vez en 15 años, Walt Disney Company ha anunciado el desarrollo de un nuevo parque temático: un destino turístico en Abu Dhabi que marca la entrada de la compañía en el Medio Oriente.

El resort Disneyland Abu Dhabi se convertirá en el séptimo destino turístico global de Disney, anunció la compañía el miércoles poco después de informar sólidas ganancias del segundo trimestre.

Los parques de Disney han sido posiblemente su principal motor financiero, representando el 59% de sus ingresos operativos en el año fiscal 2024, a medida que la competencia en streaming se intensifica. Si bien la asistencia a los parques nacionales disminuyó ligeramente el año pasado, Disney informó este miércoles por la mañana que la asistencia a los parques estadounidenses volvió a aumentar y que los ingresos se dispararon en el primer trimestre. Si bien la compañía ve potencial en sus resorts internacionales, donde se ha registrado un mayor crecimiento en la asistencia y el gasto de los visitantes, China ha sido un punto crítico en medio de la guerra comercial: la asistencia a los parques en Shanghái y Hong Kong disminuyó, y como resultado, las ventas a los parques internacionales se desplomaron en el primer trimestre.

Miral, una empresa de Abu Dabi, desarrollará, construirá y operará íntegramente el complejo, con Disney Imagineers a cargo del diseño creativo y la supervisión operativa. Con una posible inauguración a principios de la década de 2030, el plan inicial del proyecto incluye un parque temático y un número indeterminado de hoteles.

“Cada vez que inauguramos una nueva experiencia o un parque temático… es muy importante no solo tomar un parque temático que podría existir en otro lugar y colocarlo en el nuevo espacio al que nos dirigiremos”, dijo Josh D’Amaro, presidente de Disney Experiences, en una entrevista exclusiva en Abu Dhabi.

Cada parque debe reflejar, en su diseño, su gastronomía y más, cada ubicación específica, añadió.

“Y aquí, en Abu Dabi, queremos lo mismo”.

  • UN MUNDO COMPLETAMENTE NUEVO

Tanto el aeropuerto de Abu Dabi como el de Dubái tienen planes ambiciosos, con la visión de ser dos aeropuertos de vanguardia que conectarían a un tercio de la población mundial en un vuelo de cuatro horas. Esto incluye a los 1.400 millones de habitantes de la India, muchos de los cuales podrían viajar una distancia más corta a Abu Dabi que a los parques de Disney en Shanghái o Hong Kong.

D’Amaro afirmó que un potencial de 500 millones de personas en la región tienen los medios para visitar un parque temático de Disney. Ese fácil acceso, sumado al desarrollo con visión de futuro del país, influyó en la decisión de Disney.

“No había ninguna duda de que nuestro séptimo resort sería este”, afirmó D’Amaro.

El complejo turístico de Disney estará ubicado en la Isla Yas, donde Miral ha desarrollado otros complejos turísticos, incluidos SeaWorld YAS Island Abu Dhabi, Yas Waterworld y Warner Bros. World, construidos bajo licencia de la empresa matriz de CNN, Warner Brothers Discovery.

View this post on Instagram

A post shared by SeaWorld® Yas Island, Abu Dhabi (@seaworldyasisland)

La Isla Yas se encuentra a 20 minutos en coche del centro de Abu Dabi y a 50 minutos en coche de Dubái. Alberga varios parques temáticos, un campo de golf, un puerto deportivo, un paseo marítimo y un centro comercial, además de 165 restaurantes por toda la isla.

“Es lógico que, al igual que con otros proyectos similares, los socios de Disney en Abu Dabi quieran dejar huella con este parque y que su Disneyland sea el motor que impulse las visitas a la Isla Yas”, declaró Tom Bricker, cofundador de DisneyTouristBlog.com . “La combinación de limitaciones y un lienzo en blanco debería ser realmente emocionante para los fans de Disney, superando incluso a Shanghái Disneyland; probablemente no volveremos a ver una oportunidad como esta en nuestra vida”.

  • COMO UN “TOMORROWLAND” VIVIENTE

Disney dice que este nuevo proyecto será su parque tecnológicamente más avanzado y se fusionará con la estética orientada al futuro de la ciudad de Abu Dhabi.

Si bien cada resort Disney cuenta con un parque con castillo, este castillo será diferente a los lugares emblemáticos de cuento de hadas. La representación artística del castillo, proporcionada por Disney, muestra una estructura en espiral, similar a un cristal, que se eleva sobre el resto del parque.

La propiedad también será el primer resort de Disney que se encuentra directamente frente al mar (Tokyo Disney Resort se construyó en el borde del Océano Pacífico, pero el agua solo se ve más allá de los muros del parque y los huéspedes no pueden acceder a ella).

A whole new world awaits ✨ Disney and Miral have announced an agreement to create the seventh Disney theme park resort in Abu Dhabi. https://t.co/Z3II42opKF #YasIsland #InAbuDhabi pic.twitter.com/7MskZjXuvz

— Disney Parks (@DisneyParks) May 7, 2025

La compañía también está lista para aprovechar sus recientes inversiones en juegos inmersivos.

Por ejemplo, dijo D’Amaro, Disney podría usar Unreal Engine, una herramienta de desarrollo utilizada en muchas películas de Disney para crear representaciones, para también llevar esas imágenes a las atracciones de los parques temáticos.

Para que la traducción en tiempo real de historias de películas, videojuegos y parques temáticos esté disponible para que nuestros visitantes la disfruten. Somos muy optimistas con este sector, y creo que, en este aspecto, sobre todo considerando lo avanzado que será tecnológicamente, tenemos una gran oportunidad.

  • GUERRA DE PARQUES

Disney no ha anunciado un nuevo parque temático o complejo turístico desde la noticia de Shanghai Disneyland en 2010.

El anuncio de Abu Dhabi se produce un mes después de que Universal dijera que construiría su séptimo resort, esta vez en el Reino Unido, y apenas unas semanas antes de que Universal abra Epic Universe en Florida Central, la primera gran inauguración en 26 años para el mayor centro de parques temáticos del país.

Disney desestimó las preocupaciones de que la nueva competencia perjudicaría el tráfico peatonal en Walt Disney World.

“Cada vez que se abre algo en Florida Central, recibimos más turistas”, dijo D’Amaro en CNBC el miércoles por la mañana. “No vas a venir a Florida Central sin visitar Star Wars… Creemos que nos vamos a beneficiar de eso”.

Disneyland Abu Dhabi ha estado en discusión durante aproximadamente una década, según declaró D’Amaro. Los parques temáticos de Disney recibieron a más de 140 millones de visitantes a nivel mundial en 2023, la mayor cantidad entre los operadores de parques de diversiones o temáticos del mundo. Esto incluye más de 17 millones de visitantes anuales en Magic Kingdom, en Florida, y en Disneyland Park, en California, los dos parques temáticos más visitados del mundo.

La asistencia a los parques temáticos nacionales disminuyó el año pasado, ya que los estadounidenses criticaron los fuertes aumentos de precios o comenzaron a reducir el gasto en viajes en una economía incierta. Los parques internacionales habían superado a sus homólogos nacionales. Pero el cambio de rumbo en el primer trimestre demuestra que la incorporación de ubicaciones estratégicas en todo el mundo puede ayudar a Disney a equilibrar las fluctuaciones de la economía global.

“Aunque la confianza del consumidor ha bajado un poco y existen algunos problemas económicos, la gente sigue considerando la experiencia en los parques temáticos de Disney como algo realmente especial”, declaró el miércoles el director ejecutivo de Disney, Bob Iger, en CNBC. “Son increíblemente resilientes”.

Cuando se le preguntó sobre un quinto parque en Florida, D’Amaro citó proyectos de expansión agresivos dentro de los cuatro parques existentes en Walt Disney World sin mencionar un nuevo parque.

The Walt Disney Company y Miral de Abu Dhabi anunciaron un acuerdo para crear un emblemático parque temático de Disney en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. FOTO
  • FUERTES GANANCIAS

Los parques de Disney, así como sus negocios de streaming (incluidos Disney+ y Hulu) ayudaron a la compañía a generar US$ 23.600 millones en ingresos, un aumento interanual del 7%, y US $4.400 millones en ingresos operativos, un aumento interanual del 15%.

Los negocios de streaming de entretenimiento de la compañía tuvieron un sólido desempeño, generando US $10.7 mil millones en ingresos y US $1.3 mil millones en ingresos operativos. Si bien Disney+ perdió 700.000 suscriptores durante el primer trimestre de 2025, la plataforma de streaming recuperó esa cifra y más en el segundo trimestre, sumando 1,4 millones de suscriptores, lo que elevó la plataforma a 126 millones. Hulu, por su parte, sumó 1,3 millones de suscriptores, un aumento del 3%. Los ingresos operativos directos al consumidor de la compañía también aumentaron, alcanzando los US $336 millones, frente a los US $47 millones del año anterior.

Mientras tanto, los ingresos deportivos de la compañía aumentaron un 5%, alcanzando los US $4.500 millones, mientras que los ingresos operativos del segmento disminuyeron US $91 millones, hasta los 687 millones.

Disney atribuyó la caída al aumento de los costos de programación y producción derivados de tres partidos adicionales de playoffs de fútbol americano universitario y un partido adicional de la NFL durante el trimestre, aunque estos contribuyeron a un aumento del 29% en los ingresos por publicidad nacional.

Si bien la compañía espera que el crecimiento continúe durante el tercer trimestre, proyectando un aumento modesto en los suscriptores de Disney+ durante el tercer trimestre y aumentos de dos dígitos tanto en entretenimiento como en deportes, Disney sigue siendo cauteloso sobre el futuro frente a los vientos económicos en contra.

“Seguimos monitoreando la evolución macroeconómica para detectar posibles impactos en nuestros negocios y reconocemos que persiste la incertidumbre respecto del entorno operativo para el resto del ejercicio fiscal”, afirmó la compañía en su informe de resultados.

 

#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal

Tags: Abu DabiDisney ParksEmiratos Árabes UnidosRobert IgerThe Walt Disney Company
Previous Post

¡Robert Francisco Prevot, el nuevo Papa!

Next Post

Rector de la UAT inaugura la temporada de la LNBP Femenil

Next Post
Rector de la UAT inaugura la temporada de la LNBP Femenil

Rector de la UAT inaugura la temporada de la LNBP Femenil

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

  • Fortalecen vigilancia de condiciones laborales dignas en Tamaulipas
  • DIF NLD invita a madres de familia a brigada médica gratuita
  • Reciben estudiantes de Reynosa visita de la Guardia Estatal de Género
  • Responden ciudadanos a ‘Bazar del Día de las Madres’ organizado por SEBIEN
  • Impulsa AVA mejores condiciones laborales para personal de enfermería en Tamaulipas

También puedes visitar.

Universidad Autónoma de Tamulipas

Gobierno Tamaulipas

Gobierno de Nuevo Laredo

Gobierno de Tampico

Gobierno de Ciudad Madero

Siguénos en las redes

Facebook

Instagram

Tiktok

Youtube

X

  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.

No Result
View All Result
  • inicio
  • newhome

© 2022 El Reportero Mx All Rights Reserved.