- La gobernadora de Baja California afirmó que tiene la conciencia tranquila luego de que Estados Unidos le revocara la visa; destacó que hay millones de mexicanas y mexicanos, que han vivido sin ella toda su vida.
AGENCIAS. La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, aseguró que no es necesario contar con una visa de Estados Unidos para ejercer su cargo ni para encabezar la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
“¿Ustedes sí saben que sea requisito tener visa para gobernar un estado? No lo es, ¿verdad? Entonces pues vamos a seguir trabajando de frente”, dijo en conferencia de prensa.
Marina del Pilar dijo que desconoce la razón por la cual le retiraron la visa y que, hasta ahora, las autoridades estadounidenses no le han informado nada.
“En ninguna parte dice que un gobernador tiene que tener visa. Hay millones de mexicanas, de mexicanos, de bajacalifornianos que han vivido sin visa toda su vida. Entonces, yo estoy muy tranquila, con la frente en alto, he continuado con mi agenda pública, como siempre”, declaró.
Asimismo, la gobernadora dijo que continuará al frente de la CONAGO y agradeció el apoyo de las y los gobernadores, de la presidenta Claudia Sheinbaum y de la gente. Insistió en que esta decisión no está relacionada con alguna acusación, investigación, delito o falta.
- EU REVOCA VISA A LA GOBERNADORA DE BAJA CALIFORNIA, MARINA DEL PILAR, Y A SU ESPOSO
El fin de semana, el gobierno de Estados Unidos revocó la visa a la gobernadora de Baja California, y a su esposo Carlos Torres Torres, quien actualmente labora como coordinador de proyectos estratégicos del estado y de los ayuntamientos de Tijuana y Mexicali.
Del Pilar mencionó que la decisión del gobierno de Estados Unidos se da en un “contexto binacional complejo”; aseguró tener la conciencia tranquila y seguir enfocada en la gestión del estado.
#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal