La leucemia linfoblástica aguda (LLA) es un cáncer de la médula ósea y la sangre que ocurre con más frecuencia en niños, donde la médula ósea produce demasiados linfocitos inmaduros (un tipo de glóbulo blanco), según el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos. Los síntomas comunes incluyen fatiga, fiebre, hematomas fáciles, sangrado y dolor de huesos.
El tratamiento, generalmente quimioterapia, es muy efectivo, con altas tasas de curación para la mayoría de los niños, aunque se siguen investigando formas de prevenirla y de tratar las recaídas, que son habituales en este tipo de cáncer.
Diez años de tratamientos y cuidados
Es el caso de Iker Uriel Márquez Jiménez, un niño de 14 años de Ciudad Victoria, Tamaulipas, paciente de LLA desde los 4 años. “Ha pasado por situaciones que lo han colocado al borde de la muerte, pero milagrosamente ha superado hasta los diagnósticos más severos de los médicos”, comparte Lorena Jiménez Rosales, su madre, quien considera que el adolescente transita la vida “como un verdadero milagro”.
Durante la enfermedad ha enfrentado grandes a desafíos como una cirugía de ampliación craneal posterior, que es un procedimientos destinados a aumentar el volumen de la parte posterior del cráneo.
También pasó por la colocación de una válvula de derivación ventriculoperitoneal, un dispositivo médico que se implanta quirúrgicamente para tratar la hidrocefalia, drenando el exceso de líquido cefalorraquídeo del cerebro hacia la cavidad peritoneal (abdomen), donde el cuerpo puede reabsorberlo. A día de hoy vive con debilidad visual severa e hipoacusia bilateral profunda como consecuencia de recaída en el sistema nervioso central.
Ahora requiere apoyo con un medicamento de inmunoterapia que puede ser determinante para su futuro. Necesita pasar por cinco ciclos de 28 días que requieren 22 cajas por ciclo, y cada caja rebasa, a precio comercial, los 30 mil pesos.
La única vía posible que su familia vio para costear este tratamiento fue crear una colecta solidaria a través de GoFundMe, la plataforma de recaudaciones en la que más personas confían. Buscan reunir 300 mil pesos.
“Con tu ayuda podemos hacer que Iker salga adelante y pueda alcanza el anhelo de recibir un trasplante de médula”, detalló Lorena. Sé parte de esta esperanza para su familia compartiendo su historia y donando en el siguiente enlace: https://gofund.me/4c57af2e1
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad, cuyo objetivo es facilitar que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010 y lanzada en México en abril de 2024, GoFundMe ha recaudado más de 750 mil millones de pesos mexicanos (MXN) en el mundo gracias a su comunidad global de más de 200 millones de personas. La plataforma permite que las personas den y reciban apoyo, conecten con donantes y alcancen sus metas, brindando la oportunidad de generar un impacto significativo en las comunidades y en las causas que son más importantes, urgentes y relevantes para la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías avanzadas para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien.
Lee las historias de éxitos y las novedades de GoFundMe en Instagram, WhatsApp y Facebook.
Contacto de prensa
Mayra MM
55 8041 9059


