Enrique Jonguitud
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La diputada local Katalyna Méndez aplaudió la resolución emitida por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), que determinó sancionar e inhabilitar por ocho meses al dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Muñoz Cano, por conductas consideradas denigrantes hacia su persona.
Durante una entrevista, la legisladora señaló que la decisión de los consejeros electorales envía un mensaje claro sobre el respeto que debe prevalecer en la vida pública y política, especialmente hacia las mujeres.
“Creo que es importante reiterar que la manera denigrante en la que el dirigente Muñoz se refirió a mi persona fue haciendo alusión a una declaración pública que yo había hecho ante los medios, donde critiqué sus decisiones como dirigente. Sus expresiones fueron con la intención de minimizar mi postura política con adjetivos de infantilización”, declaró.
Méndez añadió que los líderes partidistas deben ser ejemplo de respeto y responsabilidad, ya que representan a miles de militantes y simpatizantes.
“Al ser Manuel Muñoz un dirigente estatal de un partido político y representar a miles de personas militantes, no debe faltarle al respeto a las mujeres y debe ser ejemplo de respeto para su movimiento”, subrayó.
El IETAM resolvió imponer al dirigente del PVEM una multa económica y una inhabilitación temporal de 8 meses para ejercer actividades políticas, luego de analizar las expresiones y el comportamiento denunciado por la diputada.
La resolución marca un precedente en materia de violencia política contra las mujeres en razón de género en Tamaulipas, y refuerza los criterios de conducta que deben observar los actores políticos en el estado.
#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal