Enrique Jonguitud
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. El diputado local Humberto Prieto Herrera advirtió que el nombramiento del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca como representante PAN para América del Norte, fue «muy desafortunado» y que es un intento de protegerlo en contra de las denuncias penales.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, criticó el nuevo cargo del ex mandatario estatal, después de que los panistas no pudieron hacerlo diputado federal para que obtuviera el fuero constitucional.
Calificó el nombramiento como:
“Algo muy desafortunado de parte de Acción Nacional, que a una persona con esos cuestionamientos morales y judiciales la sigan protegiendo”.
Prieto Herrera abundó:
“Pero no me extraña, cuántos han querido regresar con fuero cuando se fueron a Estados Unidos por sus delitos”.
El líder del Congreso de Tamaulipas dijo que las acusaciones contra el ex gobernador no lo convierten en perseguido político.
“Ellos se fueron porque tienen cuentas pendientes. Aquí no hay ningún perseguido político en el país, si analizamos bien, son otros tiempos”, dijo.
Subrayó que se seguirá adelante con la intención de que el ex gobernador de Tamaulipas enfrente la justicia por las acusaciones de corrupción y delincuencia organizada.
Prieto Herrera dijo que tarde o temprano la justicia llega, y recomendó a García Cabeza de Vaca regresar a Tamaulipas:
“Que venga a defenderse” apuntó.
#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal


