Enrique Jonguitud
CIUDAD VICTORIA, TAMPS. La nueva amenaza de Estados Unidos de imponer aranceles de 5% a los productos mexicanos, generó nerviosismo entre los exportadores, sin embargo, se espera que el aumento no se concrete, afirmó la diputada local Ana Huerta Valdovinos, de Morena.
La presidenta de la Comisión de Fomento Exterior del Congreso, señaló que habrá que esperar para que se negocie el pago de la deuda de agua y evitar que Estados Unidos aumente los aranceles a México.
Huerta Valdovinos dijo que la guerra comercial obedece a las presiones de Trump por la entrega de agua de México a Estados Unidos en la cuenca internacional del Río Bravo.
“Me parece que a el (Trump) le gusta llamar la atención y le ha funcionado en algunos casos. Para nosotros los mexicanos la verdad es que no nos gusta porque nos desestabiliza esa parte de la economía”, expuso.
- La diputada local también dijo que:
“Ya hay una legislación en lo que se va a basar el tema del agua y me parece que esa declaración cumplir con el objetivo que le está funcionando de llamar la atención”.
- Reconoció que el impacto del lado mexicano:
“Porque obviamente la gente se pone sobre aviso y hay importadores y portadores que paran operaciones”.
La diputada local también sostuvo que la postura adoptada por la presidenta Claudia Sheinbaum tranquilizó las operaciones en la frontera y se espera que no se concrete la amenaza de aumentar los aranceles en 5% las exportaciones mexicanas.
#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal


