AGENCIAS. El Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Oriente de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) entró en paro de labores tras la agresión contra una alumna ocurrida en las inmediaciones del plantel, hecho que desató las exigencias de la comunidad estudiantil para que haya justicia en el caso y seguridad no solo dentro de las instalaciones, sino en los alrededores.
De acuerdo con los primeros reportes, el ataque se registró el viernes 13 de febrero alrededor de las 19:20 horas, cerca de la Puerta 3. La estudiante fue interceptada por un sujeto que presuntamente intentó asaltarla. Al resistirse, se produjo un forcejeo en el que el agresor la tocó sin su consentimiento y posteriormente la hirió con una navaja en varias ocasiones antes de huir.
La joven logró ponerse a salvo y pidió ayuda dentro de las instalaciones. Personal del plantel le brindó los primeros auxilios de inmediato.
En un comunicado, el CCH Oriente informó que se le brindó la atención oportuna a una alumna derivado de un incidente al exterior del Colegio y detalló que la Comisión Local de Seguridad activó los protocolos correspondientes.
Resaltó que la estudiante se encontraba estable y recibió acompañamiento en la Unidad Jurídica para acudir ante las autoridades y presentar la denuncia.
Tras los hechos, alumnos convocaron a un paro para demandar el reforzamiento de la seguridad en el exterior del plantel y la intervención de las autoridades. El 16 de febrero se intentó establecer una mesa de diálogo, sin embargo, no se alcanzó un acuerdo.
La Dirección determinó instalar una mesa formal de trabajo el 17 de febrero, en coordinación con personal del Secretaría de Prevención y Apoyo a la Movilidad y Seguridad Universitaria (SPAMSU), y suspender las actividades académico-administrativas durante esa jornada.
#ElReporteroMX #InformacionenTiempoReal








