TAMPICO, TAMPS. La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, llegó alrededor de las 11:35 horas, de este sábado, al que será el nuevo Hospital General del ISSSTE Tampico, en la avenida Manrique Torres Miranda, en Colinas de San Gerardo, en donde era esperada por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, acompañado por su esposa, María de Villarreal, presidenta del sistema DIF Estatal.
A bordo de una camioneta suburban negra, la presidenta Sheinbaum Pardo se asomó por la ventana del copiloto para atender a las personas que le esperaban y entre empujones querían que diversas demandas fueran atendidas por la titular del ejecutivo federal, a quienes pedía tener cuidado con una adulta mayor que se encontraba cerca de la unidad.
La construcción del nuevo hospital del ISSSTE comenzó en diciembre de 2022, durante el sexenio del ex presidente, Andrés Manuel López Obrador. Esta importante obra se encuentra en la fase final de equipamiento y podría inaugurarse durante el primer cuatrimestre de este 2026, para reforzar la atención médica en el sur de Tamaulipas.
Este hospital representa una inversión superior a los 2 mil 300 millones de pesos y está diseñado para atender no solo a pacientes de Tampico, sino también del sur de Tamaulipas, el norte de Veracruz y la Huasteca Potosina, convirtiéndolo en un punto de referencia regional en salud pública.
El complejo contará con 150 camas censables, quirófanos totalmente equipados, áreas de hemodinamia, hemodiálisis, tomografía y resonancia magnética, así como Unidades de Cuidados Intensivos para adultos y neonatos.
Además, dispondrá de helipuerto para traslados de emergencia y permitirá la generación de alrededor de mil empleos directos, entre médicos, enfermeras y personal administrativo, fortaleciendo tanto la atención médica como la economía local.
La obra civil registra un avance de más de 90 por ciento y actualmente se encuentra en la etapa de instalación de equipo médico. Y los equipos de aire acondicionado han sido puestos en operación para corroborar su correcto funcionamiento.
La apertura de este nosocomio, programada para finales del 2026, se realizará de manera coordinada con el Hospital Civil de Ciudad Madero, marcando un antes y un después en la infraestructura hospitalaria del sur de Tamaulipas.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, salió del nuevo Hospital del ISSSTE en Tampico, 50 minutos después de su ingreso, a las 12:21 horas, en donde pidió a la ciudadanía que se acercara para darle a conocer sus peticiones.
Tras su visita al sur de Tamaulipas, la presidenta Sheinbaum Pardo continuará con su gira por Reynosa y Nuevo Laredo, en la frontera de Tamaulipas.








